Situado en la localidad de Nava – una de las capitales sidreras de Asturias -, es un homenaje a la cultura de la sidra. Alejado de la idea museística tradicional, este museo fue concebido como una exhibición de piezas ordenadas según criterios temáticos o tipológicos.
El equipamiento asume como reto fundamental el de la participación del visitante, y de esta manera, mediante un sistema expositivo envolvente, pretende transmitir toda la información posible con respecto a la producción, consumo e historia de la sidra, teniendo en cuenta todos los aspectos y entorno social y cultural de esta bebida.
Temas como el chigre, la tonada, la música, los instrumentos musicales como la gaita, etc. tienen parte protagonista en este equipamiento que pasa por ser único en lo relativo a contenidos en el ámbito del Arco Atlántico.
Aquel que decida adentrarse en este museo, saldrá conociendo cual es el proceso de polinización, las variedades de manzana utilizadas en la producción de la sidra, los criterios de selección y los trabajos necesarios para la obtención de la bebida. Igualmente, el visitante podrá disfrutar de las numerosas reconstrucciones que recrean ambientes íntimamente relacionados con el consumo de la sidra, como el “llagar”, el “chigre” o el bar, los juegos tradicionales o el folklore.
Situado en la localidad de Nava – una de las capitales sidreras de Asturias -, es un homenaje a la cultura de la sidra
Alejado de la idea museística tradicional, este museo fue concebido como una exhibición de piezas ordenadas según criterios temáticos o tipológicos. El equipamiento asume como reto fundamental el de la participación del visitante, y de esta manera, mediante un sistema expositivo envolvente, pretende transmitir toda la información posible con respecto a la producción, consumo e historia de la sidra, teniendo en cuenta todos los aspectos y entorno social y cultural de esta bebida.
Temas como el chigre, la tonada, la música, los instrumentos musicales como la gaita, etc. tienen parte protagonista en este equipamiento que pasa por ser único en lo relativo a contenidos en el ámbito del Arco Atlántico.
Cómo llegar: Salir de Debodes, llegar a la huera de Meré y dirección Posada de Llanes, una vez pasada la localidad girar primero a la izquierda y luego a la derecha dirección A-8, salida diredción Oviedo. Toma la salida 14 hacia N-634/Lieres/Nava/AS-119/El Entrego/Martimporra. En la rotonda, toma la segunda salida. n la rotonda, toma la segunda salida N-634 en dirección N-634/Lieres/Nava/Infiesto/Arriondas. Mantente a la derecha en la bifurcación y sigue las señales de N-634/Lieres/Nava/Infiesto. Continúa por N-634. oma la salida hacia Nava/Martimporra/AS-251/Bimenes. En la rotonda, continúa recto por Calle la Barraca, Continúa por Calle la Vega. Continúa por Calle Luis Armiñán. Museo de la Sidra, Plaza Príncipe de Asturias, s/n, 33520 Nava, Asturias.