Casa Asturiana ganadera, orientada al sur, que se compone de casas, cuadra, cubiles…, que se han rehabilitado en su conjunto conservando la estructura, fachada, ventanales, galería, corredor…, logrando una construcción como en su inicio con la madera y piedra como materiales fundamentales en los detalles de la infraestructura.
En su rehabilitación se han mantenido los materiales originales, la piedra (en su día llevada en carros), la madera, tanto en los techos, infraestructura y suelos y a la vez se han complementado con instalaciones de protección del medio ambiente como la Aerotermia.
Los suelos son de madera original de tabla de castaño, la escalera (3 alturas) se ha mantenido la original y en diferentes lugares de la estancia se han sacado a la vista piedra y vigas de madera.
Una característica especial de la casa, es la construcción en tijera, que se mantiene y observa en la buhardilla o desván de la casa.
La Covona
CUEVA NATURAL
En el pueblo hay una cueva natural, llamada la Covona, lugar de meditación con la imagen del santo de la Parroquia, San Pedrín. Es un lugar tallado naturalmente por la erosión Kárstica tan presente en la comarca oriental de Asturias. Los mayores de la zona rememoran que durante la guerra civil se refugiaban allí durante los bombardeos. En el año 1992 los vecinos decidieron recuperarla para hacer la fiesta del pueblo en este singular paraje.